viernes, 3 de junio de 2011

Marcha por la Paz Monclova Coahuila

COMUNICADO POR UN PACTO CIUDADANO POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD



COMUNICADO

POR UN PACTO CIUDADANO
POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD



A los medios de comunicación
A las organizaciones civiles
A todas las iglesias y credos
A la sociedad en general



Organizaciones de la sociedad civil en Coahuila, sumamos nuestra voz a las miles de voces de hombres y mujeres de varios estados de nuestro país que participarán en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad del 4 al 11 de junio, la cual iniciará en Cuernavaca, Morelos y finalizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que pasará por Saltillo y Torreón los días 7, 8 y 11 de este mes.


jueves, 2 de junio de 2011

SE CUMPLEN DIEZ DÍAS DEL AYUNO DE MONS. LÓPEZ MARAÑÓN EN EL CAMPAMENTO POR LA RECONCILIACION DE SUCUMBÍOS INSTALADO EN QUITO.




Comunicado de Prensa. Equipo Comunicación Ayuno.

Quito, 2 de Junio de 2011– Monseñor Gonzalo López Marañón, Obispo Emérito de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, cumple su décimo día de ayuno y oración por la reconciliación de la provincia de Sucumbíos.
Monseñor Gonzalo López Marañón está profundamente dolido con la ruptura y la tensión social suscitados en la provincia y, por ello, está decidido a mantener su ayuno y oración hasta que su gesto ayude a sanar heridas y a reconciliar al pueblo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Mensaje sobre elecciones en Coahuila 2011


El voto ciudadano en este proceso electoral es una oportunidad para empezar a corregir el rumbo de Coahuila y de México, pero debe ser emitido con responsabilidad crítica, honestamente y con libertad, sin obedecer a intereses obscuros y presiones de cualquier tipo.


(El mensaje fue presentado en rueda de prensa hoy lunes 30 de mayo en el Obispado de Saltillo por el padre Pedro Pantoja, responsable de la Comisión para la Construcción de la Ciudadanía, el padre Fernando Liñán, responsable de la Comisión de Pastoral Social; los dos en la Diócesis de Saltillo. Así como Fray Raúl Vera López, Obispo de dicha diócesis.).


El mensaje está firmado por los tres obispos de las diócesis que conforman Coahuila: Saltillo por Fray Raúl Vera López, Torreón por Monseñor José Guadalupe Galván y Piedras Negras por Monseñor Alonso Garza Treviño.


domingo, 29 de mayo de 2011

Homilía de don Raúl Vera en la Misa del domingo 29 de mayo del 2011


En este tiempo de Pascua seguimos profundizando en los compromisos que tenemos como cristianos. Uno de ellos es seguir dando esperanza en Jesús resucitado, sobre todo en el contexto de la historia de México que nos tocó vivir y que somos nosotros los que podemos hacer que las situaciones cambien.