domingo, 15 de mayo de 2011

Inicia Vicaría Santo Cristo de la Capilla segunda etapa del plan.

Con la entrega de los 7 tomos del plan de renovación pastoral,  a un grupo representativo de la Vicaría Santo Cristo de la capilla (antes vicaría centro)  el pasado 14 de mayo en Catedral inicio la segunda etapa del plan.

En la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de saltillo Fray Raúl vera López  y que concelebraron los sacerdotes que atienden las parroquias que conforman dicha vicaría así como los representantes laicos y laicas religiosos y religiosas que se encuentran dentro del territorio vicarial


En la Diócesis de Saltillo,  desde el año 2002, se decidió responder al llamado del Papa Juan Pablo II a trabajar en un mismo plan orgánico de acción evangelizadora, y  finalmente se inauguró a el pasado 21 de marzo en el auditorio parque las Maravillas ante 10 mil  fieles.

“Dicho plan tiene como reto renovar a fondo la vida de la Iglesia, y responder los reclamos del tiempo actual sin perder la fidelidad a Cristo”, Leyó el padre Sotero Silva al iniciar la eucaristía.
Expreso el también coordinador de dicha vicaría: “

El plan orgánico, que fue el trabajo de Ocho años de estudio, oración y dialogo, que fue asumido por los agentes de pastoral y fieles cristianos, es una respuesta  a los desafíos de la Iglesia y de la sociedad al cual la Vicaría Santo Cristo de la capilla”  se incorporo.

Los tomos que  recibieron los  sacerdotes y laicos contienen,  el análisis de la realidad, el ideal querido y deseado por cada miembro de la iglesia, el diagnostico diocesano y la programación  que marca el camino a seguir en la Diócesis de Saltillo.

Por su parte los sacerdotes se comprometieron a estar en comunión con los laicos y las laicas, y con las personas de vida consagrada y a dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el plan.

También los agentes a la vicaría en la misa,  se comprometieron a trabajar guiados por los objetivos del plan y a luchar contra las dificultades para que la iglesia sea solidaria con los pobres y con los que sufren.

Finalmente el obispo exhortó a fieles, a  presbíteros y a los miembros de  vida, consagrada a aplicar debidamente en sus diferentes ámbitos el plan pastoral Y encomendó especialmente a los presbíteros a la conducción y practica en sus parroquias y comunidades.